jueves, 24 de enero de 2019

Dos eventos loberos

Queridos y escasos lectores, tengo el placer de convocaros a dos eventos loberos que tendrán lugar los días 1 y 2 de febrero de 2019, en los que tengo el honor de participar.

PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL LOBO

En primer lugar, una jornada científica sobre las investigaciones y trabajos en curso realizados por el OBSERVATORIO DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN DEL LOBO (OECL), asociación conservacionista que hemos fundado recientemente y que tiene como principales objetivos profundizar en el conocimiento del lobo ibérico, evaluar su estado de conservación e informar a la sociedad de su problemática.

La presentación a la sociedad tendrá lugar el viernes 1 de febrero, a las 16:30 horas, en el salón de actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, y consistirá en una serie de ponencias:

- Identificación y delimitación de territorios de lobos.
- Sistema de Información Geográfica del lobo.
- Recuento de lobos en grupos reproductores con imágenes de fototrampeo.
- Situación del lobo en la Comunidad de Madrid.
- Vídeos inéditos sobre el instinto maternal de las vacas serranas frente a ataques de lobos.


CHARLA SOBRE LOBOS EN LA GRANJA (SEGOVIA)

Además, el día siguiente, participo en la presentación del libro de Concha López "Espejo Lobo", que incluye dos artículos míos sobre problemas que afronta el lobo. Este evento tendrá lugar en la Librería Ícaro de La Granja (Segovia), el sábado 2 de febrero a las 19:00 horas. 

Además de presentar el libro, hablaremos de la situación de la especie en Castilla y León y la provincia de Segovia.


Sin más, estáis invitados a ambos eventos.

Un saludo y un abrazo a todos.