miércoles, 9 de junio de 2021

Rebecos en la nieve

Llevo tiempo sin escribir aquí por falta de tiempo; la culpa, felizmente, es de la intensa actividad en el campo y del tiempo que me ocupa la redacción y la corrección de la nueva novela que estoy escribiendo. Sin embargo, tengo varios temas pendientes que publicar aquí para compartir con mis escasos, pero sé que fidelizados, lectores. 

En esta ocasión me voy a limitar a compartir unas fotografías de rebecos (Rupicapra rupicapra) que realicé  este mes de mayo, durante una ascensión en la Montaña Palentina. 





Se trata de observaciones lejanas, pero siempre es un placer observar a la fauna propia de la alta montaña. La abundancia de neveros a mediados de mayo en el norte aumentaba la grandiosidad y belleza de paisajes que, ya de por sí, son de belleza sobrecogedora: esa zona en que Palencia, León y Cantabria se unen en un inmenso nudo rocoso y desnudo, llegando hasta los dos mil quinientos metros de soledad y silencio sin límites, es una región fabulosa con aspecto de montañas asiáticas. Tiene la capacidad evocadora de recordarme cordilleras en las que nunca he estado, si tal cosa pudiera ser posible.