miércoles, 24 de junio de 2015

Escuchando el silencio

Estimados lectores y amigos.

Me complace compartir con vosotros la publicación de mi primer libro, "Escuchando el silencio".

Para los lectores habituales de esta página no es realmente algo inédito: es una recopilación de relatos de Naturaleza que he escrito durante estos años. Obviamente todos los textos están revisados y editados, alguno casi reescrito, para obtener un estilo literario uniforme. El resultado es un libro de relatos, de un amante de la Naturaleza para amantes de la Naturaleza, pero que creo puede leer cualquier persona.

Es una idea que tenía ganas de realizar desde hace tiempo y supongo que un paso necesario para futuros proyectos que tengo en marcha.

El libro está disponible físicamente en:

-Librería Diógenes, Alcalá de Henares, C/Ramón y Cajal, 1.
-Libreria-papelería Las Cuatro Reglas, Calle del Carril de las Eras, Meco.

El precio del libro son 12€.

También se puede adquirir a través de esta página, mediante el enlace de Paypal habilitado a la derecha.

Queriendo ser consecuente con la temática del libro y lo que se quiere transmitir con él, he decidido donar el 20% de los beneficios de la primera edición a causas benéficas para la Naturaleza y los animales. Ya comunicaré a qué asociaciones o grupos hago la donación.

Enlace a la web de la editorial:

http://scriboeditorial.com/escuchando-el-silencio/

Sinopsis:
Veterano naturalista forjado en el Macizo de Ayllón y gran conocedor de espacios como el Alto Tajo, la Montaña Palentina o la Sierra de Gredos, en Escuchando el silencio Abraham Prieto nos transporta a la Naturaleza a través de su incesante y solitario deambular, mochila a la espalda y cantimplora en el cinturón. En sus relatos desarrolla, con ímpetu casi gineriano, una rabiosa defensa de la vida libre y salvaje, tanto de la fauna y la flora como de los hombres.
Bosques vírgenes, altas cumbres de áspera belleza, llanos desérticos y aldeas fantasma son algunos de los escenarios en los que madura la historia, siendo casi todos tesoros desconocidos en lo más remoto de lo que el autor llama la vieja Iberia, y a los que nos lleva casi de la manoA través de una prosa irredenta desvela una verdadera intimidad con el mundo salvaje: un sentimiento que también debió impregnar a los pioneros, pero que el hombre de hoy puede haber perdido ya para siempre.